MESÓN GALLOFA, mariscos y pescados frescos en el centro de A Coruña

En pleno centro de A Coruña, junto al edificio de juzgados y con el parquing de Monforte a 25 metros de la puerta, tenemos el mesón Gallofa, regentado por una pareja que parece llevar bastantes alos en el negocio donde él se dedica a atender al público y ella a manejar los pucheros…

Se trata de un local pequeño, con 10 – 12 mesas. Al principio, el semblante de mesonero no invita a muchas fiestas, la verdad. Sin embargo, al final conseguimos arrancarle alguna sonrisa…

De cualquier forma, como en todas partes, lo mejor es dejarse aconsejar. Y esta vez, el mesonero nos sugirió unos Percebes, Cigalitas y Rape…Los percebes salieron humeantes en pocos minutos, mientras nos refrescábamos con el ribeiro de turno. Las cigalitas resultaron ser de muy buen calibre y, exquisitamente preparadas a la plancha, resultaron «saber a poco». Depués, las rodajas de lo debía ser un Rape Salvaje enorme, terminaron por llenar nuestros estómagos y satisfacer nuestros sentidos.

No tomamos postre, por razones obvias, pero sín un digestivo Gintonic de Givine con Fever Tree que, para mi, es la mejor conbinación.

Meson Gallofa
Dirección: Antonio Viñes, 5, 15007 La Coruña
Precio: 50,-€
Puntuación: 8/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *