Café Terraza Puerta del Mar

Historia.

En Playa del Postiguet (Alicante).Los primeros inicios del KIOSKO RAFAEL en el mundo de la hostelería, se remontan al año 1912, en el que la concesión de dicho kiosko, fue otorgada y transferida finalmente en 1…932 al entonces abuelo de las actuales concesionarias. Por entonces se llamaba Kiosco Tío Pepe, nombre cariñoso que le daban los clientes a Don José García Cano.
Con el paso de los años el kiosko se consolida como uno de los establecimientos mas populares de de Alicante,siendo un punto obligado de la ciudad para tomar horchata, granizados y helados, elaborados artesanalmente por la familia propietaria.
Mas tarde toma las riendas del negocio el hijo de Don José, Don Rafael García Cano. En la actualidad son sus hijas, María y Milagros, las que llevan la gestión de este adorable y exclusivo rincón de Alicante.
A lo largo de estos 100 años el kiosko se ha consolidado como uno de los negocios con mas solera y mejor funcionamiento de nuestra ciudad, habiendo compartido momentos importantes y trascendentes, como la visita del Rey Alfonso XIII, la República, el paso de la Guerra Civil, la Transición, la Democracia. Actos lúdicos y atentados en nuestra ciudad, sobreviviendo a todos y cada uno de ellos, intentando mejorar con el paso del tiempo.
El kisosko forma parte de la historia misma de Alicante, y la Familia García Carbonell-Cano Llorens lo hace posible con su honradez, responsabilidad y buena gestión.

 

 

Se abrió 10 de julio de 1912

Situación geográfica Paseo de Gómiz – Playa del Postiguet, 03001 Alicante, Spain

Especialidades
Desayuno
Almuerzo
Cena
Café
Bebidas

Servicios
Acepta reservas
No se requiere reserva
Indicado para grupos
Enfocado a los niños
Para llevar
Servicio de camareros
Terraza

Teléfono 965 20 11 96

Dirección de correo electrónico puertadelmar.alicante@gmail.com

2 pensamientos en “Café Terraza Puerta del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *