LA PESETEA, un clásico ecléptico en el grao de Valencia.

Muy cerca del puerto de Valencia, en los poblados marítimos de la capital del Túria, encontramos una taberna muy especial. La verdad es que casi todas las de la zona lo son. Pero ésta es algo distinta. Por su atmósfera desenfadada, por su fabulosa barra de tapas, por sus impresionantes albóndigas y por su maravilloso personal, que ter hace sentir como en casa desde el primer momento.
La pandilla de siempre nos reunimos de vez en cuando
. Esta vez decidimos hacernos un Arros al Forn como mandan los cánones y qué mejor sitio que La Peseta. Si lo pides de encargo, te lo cocinan dentro de una calabaza. Pero esta vez no caímos en la cuenta y nos lo hicieron en cazuela de barro.

El Arroz al Horno es, probablemente, el arroz mas querido por los valencianos. Mas que la paella que, por otro lado, de tanta fama ha sido ultrajada de manera solemne por las cocinas de todas partes, añadiéndole ingredientes increíbles como el chorizo o los garbanzos,

El Arroz al Horno es uno de esos “arrossos pasetjats” o arroces paseados. Esto es porque, antiguamente, las amas de casa paseaban sus cazuelas de barro hasta el horno de pan mas cercano, para cocer este rico manjar con el caldo del puchero que les sobró del día anterior. Solía ocurrir los lunes, ya que el domingo, salvo fiesta mayor -y entonces se hacía paella- se comía puchero ( típico cocido valenciano)

El equipo no puede ser mas amable y atento. Ponen todo su cariño en la cocina y en la sala y eso se nota.

Esther se encarga de la sala.
Entre otras maravillas, las albóndigas de carne tienen merecida fama.
Esther nos despide en la terraza frente al mercado del Grao, tras unos gintónics a la fresca.
LA PESETA
Santísimo Cristo del Grao, 16, Valencia
PRECIO: 20,-€
PUNTUACIÓN: 8/10

Un pensamiento en “LA PESETEA, un clásico ecléptico en el grao de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *